martes, 1 de abril de 2014

Campeonato de Europa y de España de Enduro en Antas Almeria

Una nueva carrera, esta vez con sabor agridulce. El pasado fin de semana, era una cita muy esperada para mí y todo mi equipo. Habíamos estado preparando este evento con las 4 carreras anteriores, pero no ha terminado como esperábamos. En parte no hay problema, ya que este año se trata de aprender de los errores y lesionarme lo menos posible, pero hoy me han confirmado la lesión de mi mano izquierda con la rotura de escafoides. Vamos a intentar por todos los medios, llegar a la siguiente cita dentro de un mes en Santiago de Compostela , pero tampoco tenemos que precipitarnos si hay dudas de la recuperación.
La carrera fue muy dura, dicho por los grandes campeones como Iván Cervantes  , Loren Santolino, Mario Román etc, etc. Unas especiales de infarto, con un polvo mas fino que en el desierto, el peligro y la dureza, llego a tal punto que el organizador decidió suspender la tercera pasada por una de las especiales y al día siguiente, quedó suspendida esa especialidad en su totalidad. El recorrido en algunos tramos era extremo. Para que os hagáis una idea, el Sábado salimos a la carrera cerca de 300 motos y solo terminaron 185. Motos gripadas, caídas y lesiones , en definitiva una carrera bien organizada, pero con un nivel de Mundial.
El primer día (sábado) no pude terminar por haber tenido problemas físicos que me causaron una pájara importante después de ayudar a algunas compañeras a salir de unas pozas y luego tenerme que solventar yo sola mi problema. Me desfondé de tal forma, que las fuerzas me pasaron factura. Finalmente metí la moto a parque cerrado para poder salir en el segundo día. Darle la enhorabuena a Arantxa Belda por su justa y merecida Victoria. Una gran amiga Valenciana que esta siempre que nos necesitamos....
El segundo día empezó muy bien, realizando una especial con unos tiempos dentro de lo correcto, pero duró poco. Cuando estaba cerca del CP2 la moto se paro de repente y no había manera de arrancarla. Justo en ese tramo, estaba la  Campeona de España de enduro del año pasado , mi gran amiga Irene Almendros y entre las dos, desmontamos para localizar el fallo eléctrico de mi moto. Lo solucionamos y seguí el rally. En ese intento de recuperar ese tiempo perdido, fue cuando en una caída tonta me lesione la mano izquierda , apeándome de la carrera en el CP3. Una lastima, porque a todos mis sponsor, les quería brindar esta carrera
Sherco España y todo su equipo con Dani del Valle a la cabeza, Loren santolino, que se han portado conmigo de forma excepcional, Endumoto Valencia  con Tomas a la Cabeza , Carlos de Juan, la FMCV, The Clock Staff, Carlin, Vicente Viñals con sus magnificas suspensiones , etc, etc, etc
Mil gracias a todos de todo corazón y espero estar a la altura en la próxima cita















No hay comentarios:

Publicar un comentario